Labnight x Beefeater
Nos llena de orgullo que nuestra tercera edición de Labnights haya sido una colaboración con Beefeater, la ginebra de sabor más auténtico.
Esta noche analógica tuvo lugar el pasado jueves 5 de diciembre, y es el resultado de un trabajo en conjunto con DIMESIETE. Gracias a ellos hemos podido conectar con distintas marcas y amplificar el alcance de la fotografía análoga en República Dominicana. Hemos logrado que varias personas tengan su primera experiencia con la fotografía más allá de lo digital. Además, este tipo de eventos nos permite seguir cumpliendo nuestro objetivo: preservar y celebrar la fotografía análoga todos los días y compartir su magia con distintas generaciones.
Cuando iniciamos este año, queríamos abrir las puertas del lab al público en general para que pudiesen experimentar y también sirviese como un espacio social en el que las personas pudiesen conectar. Y poco a poco lo hemos ido logrando, ya que cada vez son más los que descubren o redescubren lo que sólo la fotografía analógica puede proporcionar: La conexión con el proceso creativo, la espera y la sorpresa del resultado.
¡Shoutout a Beefeater!
Una marca que “walk the talk,” que es auténtica y se atreve a generar una experiencia distinta y memorable explorando territorios aún por descubrir, y claro, por hacer posible que tuviésemos invitados con una energía que hizo que la noche se hiciera corta.
Deborah Karter
June Gómez
Semipopi
Zoe López
Nicole Tactuk
Sophia Sanabria
Dhayra Hernández
Rita Guzmán
“Los Labnights, con esta edición, se consolidan como un evento que promueve bajar las revoluciones en un mundo acelerado para así poder apreciar el arte de la fotografía analógica. Y que si buscas una experiencia que combine creatividad y cultura, esta es una excelente alternativa.”
La esencia de lo importante: la gente, los momentos y la serenidad que perdura en el recuerdo.
•
La esencia de lo importante: la gente, los momentos y la serenidad que perdura en el recuerdo. •
Para nuestros invitados, y ahora nuevos amigos, planeamos una noche en las que destacamos cuatro puntos importantes:
Fotografía análoga x Chelin Labs: Pudieron apreciar nuestro proceso de revelado. Desde tomar fotos con su propia cámara, aprender los principios básicos de este arte hasta entender la magia de la fotografía tradicional.
Con Beefeater, revelar se volvió una fiesta: Revelar sin lugar a dudas tiene su encanto pero definitivamente es mejor en compañía de Beefeater. Junto a ellos creamos una atmósfera en la que se podía palpar la complicidad.
Conocer el espacio histórico de Alberto Antonio Cabrera: Un lugar dentro del lab dedicado al destacado técnico y productor de la televisión dominicana. Don Alberto brindó un recorrido a nuestros nuevos amigos permitiéndoles conocer distintas cámaras de fotografía y video, mientras les contaba los aciertos y dificultades técnicas de cada época.
The cherry on top, la experiencia del cuarto oscuro: Donde se revela la magia. Mostramos a los invitados que este proceso es totalmente artesanal y no utiliza tinta. La luz roja es el mecanismo que termina revelando la imagen en un papel fotosensible, materializando la foto físicamente y completando el ciclo de su creación.
{Si te interesa conocer más sobre esta experiencia, escríbenos a hola@chelinlabdr.com}
Chelin Labs x Dimesiete x Beefeater. Fotografías de Lorenzo Ferranti de #chelinlabs